¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Que hay que tener en cuenta para elegir arquitecto

por / viernes, 31 octubre 2014 / Publicado enNoticias

A la hora de crear una vivienda desde cero, lo primero es tener claro el presupuesto y el tipo de vivienda que se quiere construir. El siguiente paso es elegir a un arquitecto que realizará el diseño de ésta. Encontrar a la persona adecuada no es tarea fácil y pasa por tener claros una serie de puntos

Encontrar un arquitecto

La forma tradicional de encontrar a un arquitecto es a través del boca oreja. Sin embargo, este sistema tiene una pequeña pega: es limitado. Eso no significa que necesariamente no se adecue a los gustos del cliente o que tenga que ser mal profesional, pero aprovechar las páginas de presupuestos on line también puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Estilo

Si bien todos los arquitectos tienen la capacidad de adecuarse al estilo que se les pida, cada uno tiene sus preferencias. Por eso mismo, repasar las obras realizadas anteriormente por los profesionales y elegir aquellos que tengan un estilo similar, ayudará a que ambas partes trabajen juntas más a gusto.

Referencias

Buscar referencias y valoraciones de antiguos clientes permitirá saber cómo trabaja el profesional, si cumple los plazos, si su trato fue correcto… En algunos comparadores de reformas se puede encontrar este tipo de información práctica que, sin duda, será de gran utilidad a la hora de decantarse por uno u otro arquitecto.

La primera reunión

Aunque todos los puntos anteriormente descritos son muy importantes, el feeling con surja con el arquitecto durante la primera reunión es fundamental. Diseñar una casa no es algo sencillo y requiere de muchas reuniones, por lo que tener una comunicación fluida es totalmente necesaria. El cliente debe poder confiar en el arquitecto, respetar su criterio y admirar sus conocimientos.

El precio de los honorarios, ¿realmente es diferenciador?

Aunque, evidentemente, es un factor clave, a veces la diferencia entre los honorarios de un arquitecto y los de otro pueden absorberse fácilmente en el resto de presupuesto de la obra, un buen trato e implicación y una buena relación durante el largo proceso de la construcción de la nueva vivienda, bien lo valen si bien también hay que tener en cuenta los gastos en la Licencia de Obras del Proyecto para liquidar al ayuntamiento.

Informacion extraida del Blog Foto casa 

Deja un comentario

SUBIR